HABITANDO AL ABRIGO DEL ALTISIMO

Wednesday, February 26, 2014

( MANÁ PAN DEL CIELO )


"MANÁ"

PAN DEL CIELO

El pueblo de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto y  por ende, contra Jehová  Dios. Diciendo! Ojala hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos. Pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda está
 multitud


Dios da el maná

 (Éxodo 16:1-3)
1 Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.

 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo
(Éxodo 16:4)

Maná por la mañana y godornices por la tarde, 
 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

 Pero pronto el pueblo sefastidia de aquel 

pan liviano, "mamá" renovando sus murmuraciones en contra de Jehová

 (Números 21:4-5)
Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.
Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. 
Por su inconformidad e incredulidad
Dios los castigo con serpientes, y muchos murieron en el decierto.
Números 21:6-9

Veamos ahora en el precente!



"El MANÁ PAN DEL CIELO"


(Juan 6:48-58),
48 Yo soy el pan de vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

 Para el tiempo presente, Cristo es el pan vivo que descendió del cielo
 pero mucho pueblo de actualidad no le cree a Dios. Y aun muchos de los que confiesan su nombre (Cristianos ) se cansan de su "doctrina y cuando no la reciben la critican, Eso es murmurar en contra de Dios y sus ministros.
"
 ( La murmuración pecado de rebelión)

La murmuracion del hombre en contra de  Dios  traera muerte.

 Números 21:6-9
 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Estos es igual que aquellos israelitas 
que murmuraron en contra de Dios,y  traen sobre sí mismos el castigo divino.

2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

CUIDADO! 
Dios nos alerta, mejor comamos del pan vivo de Dios, que es el mana del cielo.










No comments:

Post a Comment