" EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS"
(v.10)
Se puso en pie y un ejercito de hombres resucitados de entre los muertos, dispuestos para dedicar la vida a Dios, esa vida que de él habian recibido. Esto nos hace pensar en lo que nos habla el Señor en Romanos 6:11 "Así que vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesûs, Señor nuestro". LLENA TODO TU SER DE SU ESPÍRITU INUNDA TODO TU SER DE SU PRESENCIA, PONTE DE PIE! FIJATE A TU ALREDEDOR, HABRE TUS OJOS Y PREDICA LA PALABRA POR QUE HAY MUCHOS HUESOS SECOS QUE NESECITAN DEL ALIENTO DIVINO DE VIDA, DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS.!!!
ESTOS HUESOS SECOS, SE REFIERE A
" TODA LA CASA DE ISRAEL"
QUE COMO NACIÓN ESTAN DESAMPARADOS SOBRE EL VALLE ABIERTO DEL MUNDO ENTERO TODOS SEPARADOS DE DIOS.
(v 11)
11 Me dijo luego: Hijo de hombre,
todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y perecio nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
( SEPARADOS DE LA VIDA )
TODOS SEPARADOS, HUESO DE SU HUESO DESMENBRADOS Y MUY MUY SECOS. PERO LLEGARA EL MOMENTO EN QUE EL DIOS DIVINO, DE SU ALIENTO DEL ESPÍRITU Y SOPLARA SOBRE ELLOS Y VIVIRAN PARA LA GLORIA DE DIOS.
ALELUYAAAAAA!!!
ESTA ES LA PREGUNTA?
VIVIRAN ESTOS HUESOS SECOS? |
Un valle de huesos secos una imagen de total desolación, un pueblo asolado, un pueblo arruinado, Muchisimos huesos y secos en gran manera.
Si lo tratemos a la iglesia que podemos encontrar una similitud!
por causa de su indiferencia a La Palabra de Dios se habian vuelto como huesos blanqueados, no habia ninguna evidencia espíritual, ni de vida en ellos; secos debido a su soberbia, a la autosuficiencia, estos principios producen en este tiempo los mismos resultados, mas son pocos los que ven.
(¿LA PREGUNTA?)
(v. 3)
"Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?
Esta pregunta solo puede impactar a aquellos cuyos ojos se han abierto para ver la tremenda necesidad espíritual. Si le hicierán esta pregunta a un ciego, éste diria: ¿Qué huesos? no veo huesos, todo está tranquilo y en paz, y este valle es muy atractivo.
Por un instante medite en la responsabilidad que tiene el hombre o mujer de Dios en este tiempo enseñando por el Espíritu, si Dios nos ha dado el poder ver las necesidades de otros,
¿No nos usaria el para la liberación de ellos?.
La respuesta de Ezequiel, fue reflexiva
pensandolo por un monento contesta:
Y dijo:
Señor Jehová, tu lo sabes!!!
Para el alma muerta en pecado y seca por la iniquidad. "Tu lo sabes"
la salvación es de Jehová.
( v, 4)
"Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: huesos secos, oíd palabra de Jehová"
se le manda a que hable a los huesos en nombre de Dios, y que hable a Dios en favor de ellos.
(v. 9)
Se le manda a Predicar La Palabra del Señor y orar pidiendo el poder del Espíritu Santo.
Es el Espíritu el que da vida. Los resultados fueron según el habia dicho