HABITANDO AL ABRIGO DEL ALTISIMO

Sunday, June 5, 2011

" ¿ ES LA BOLUNTAD DE DIOS BENDECIRNOS ? "



" ¿ ES LA BOLUNTAD DE DIOS BENDECIRNOS ? "

2 REYES 7:1-20 

ELISEO PROFETIZA ABUNDANCIA DE COMIDA DURANTE LA GRAN AMBRUNO QUE EL PUEBLO DE SAMARIA ESTABA PADECIENDO CUANDO NO HABIA NADA PARA COMER, EL PUEBLO TENIA HAMBRE VIENE EL PROFETA Y DECRETA QUE MAÑANA A ESTA HORA HABRIA ALIMENTOS, QUE LA GENTE PODRIA COMPRAR A POCO PRESIO PARA COMERLO, SIENDO QUE LO POCO QUE EN AQUEL MOMENTO TENIAN SE ESTABA VENDIENDO MUY CARO
 ASI QUE ELISEO LES DIJO.

1 Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria.
    2 Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

   
3 Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos?
    4 Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos.
    5 Se levantaron, pues, al anochecer, para ir al campamento de los sirios; y llegando a la entrada del campamento de los sirios, no había allí nadie.
    6 Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros.
    7 Y así se levantaron y huyeron al anochecer, abandonando sus tiendas, sus caballos, sus asnos, y el campamento como estaba; y habían huido para salvar sus vidas.
    8 Cuando los leprosos llegaron a la entrada del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y tomaron de allí plata y oro y vestidos, y fueron y lo escondieron; y vueltos, entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron y lo escondieron.
    9 Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey.
    10 Vinieron, pues, y gritaron a los guardas de la puerta de la ciudad, y les declararon, diciendo: Nosotros fuimos al campamento de los sirios, y he aquí que no había allí nadie, ni voz de hombre, sino caballos atados, asnos también atados, y el campamento intacto.
    11 Los porteros gritaron, y lo anunciaron dentro, en el palacio del rey.
    12 Y se levantó el rey de noche, y dijo a sus siervos: Yo os declararé lo que nos han hecho los sirios. Ellos saben que tenemos hambre, y han salido de las tiendas y se han escondido en el campo, diciendo: Cuando hayan salido de la ciudad, los tomaremos vivos, y entraremos en la ciudad.
    13 Entonces respondió uno de sus siervos y dijo: Tomen ahora cinco de los caballos que han quedado en la ciudad (porque los que quedan acá también perecerán como toda la multitud de Israel que ya ha perecido), y enviemos y veamos qué hay.
    14 Tomaron, pues, dos caballos de un carro, y envió el rey al campamento de los sirios, diciendo: Id y ved.
    15 Y ellos fueron, y los siguieron hasta el Jordán; y he aquí que todo el camino estaba lleno de vestidos y enseres que los sirios habían arrojado por la premura. Y volvieron los mensajeros y lo hicieron saber al rey.
    16 Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios. Y fue vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seahs de cebada por un siclo, conforme a la palabra de Jehová.
    17 Y el rey puso a la puerta a aquel príncipe sobre cuyo brazo él se apoyaba; y lo atropelló el pueblo a la entrada, y murió, conforme a lo que había dicho el varón de Dios, cuando el rey descendió a él.
    18 Aconteció, pues, de la manera que el varón de Dios había hablado al rey, diciendo: Dos seahs de cebada por un siclo, y el seah de flor de harina será vendido por un siclo mañana a estas horas, a la puerta de Samaria.
    19 A lo cual aquel príncipe había respondido al varón de Dios, diciendo: Si Jehová hiciese ventanas en el cielo, ¿pudiera suceder esto? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.
    20 Y le sucedió así; porque el pueblo le atropelló a la entrada, y murió.
CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA SUS HIJOS?
 ES QUE VIVAN Y NO MUERAN, DIOS ESCUCHA LAS SUPLICAS DE SUS UNGIDOS, CUANDO SE PARÁN EN FE Y SE ATREVEN A CREER QUE JEHOVÁ ( JIRE )  EL QUE TODO LO SUPLE SUPLIRA. CUANTAS COSAS TIENE QUE HACER DIOS PARA QUE SU PUEBLO SE ATREBA A CREER, QUE SI DIOS PUDO USAR A 4 HOMBRES QUE ESTABAN LEPROSOS, QUE PENSABAN SOLO EN COMER Y MORIR SIN ENVARGO, ELLOS SE ATREVIERON A SEGUIR ADELANTE Y DIOS LOS SORPRENDE CON ESTE GRAN BOTIN. ABUNDANCIA DE COMIDA, ORO, PLATA, QUE DEJARON EN EL CAMPAMENTO CUANDO LOS SIRIOS  FUERON CONFUNDIDOS POR DIOS. ELLOS PENSARON QUE ERAN MILLARES DE GENTES POR LOS ESTRUENDOS TAN FUERTES QUE ESCUCHARON.
 ASI ES NUESTRO DIOS!!!
 EL ORQUESTA TODO DE MANERA QUE TRABAJE A NUESTRO FABOR.
 CUANTO MAS TIENE QUE HECER EL SEÑOR PARA QUE NOS PAREMOS  EN FE Y LE CREAMOS SUS PROMESAS QUE TIENE PARA NOSOTROS. 
 DIOS SIGE HACIENDO MILAGROS, A TRABES DE SU IGLESIA.
TE ATREVES A CREER ?
     
   

No comments:

Post a Comment